Una gran fiesta se vivió el pasado domingo durante el lanzamiento mundial del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy, en el cual los flamantes Fórmula Panam y Fiat Abarth Panam Trophy rodaron sus primeros kilómetros en un circuito callejero de dos kilómetros.
El público se dio cita en el Boulevard Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, donde autoridades del Estado de Puebla, encabezadas por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Miguel Huepa, en conjunto con directivos del Panam GP Series, dirigido por el ex piloto Alfonso Toledano, organizaron un animado festejo para anunciar los pormenores de la temporada 2011-2012.
El presídium estuvo integrado por Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla; Miguel Angel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula; Luca Baldisserri, director de Ferrari Driver Academy; Alfonso Toledano, director operativo del Panam GP Series; el licenciado Miguel Guillén, director de la promotora Panamericana de Competencias, y José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.
En representación de Sudamérica, hizo el viaje a México el ex piloto argentino Enrique "Quique" Mansilla, franquicitario del equipo de Argentina; el canadiense Lee Abrahmson, por Norteamérica, y el costarricense Raymond González, por Centroamérica. Otro invitado especial fue el famoso hermano peruano Jorge Koechlin, quien dirige el equipo de Perú y que anticipó grandes éxitos para esta nueva versión del Panam GP Series.
El Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy se correrá de octubre próximo a mayo de 2012 y San Andrés Cholula será sede de la primera fecha del calendario, para seguir por Centro y Sudamérica, pasar por el Caribe en República Dominicana y cerrar en México el año entrante.
El serial se disputará por naciones de todo el Continente Americano, y los tres mejores pilotos recibirán la oportunidad de tomar el curso de la Ferrari Driver Academy.
Alfonso Toledano presentó al regiomontano Enrique Baca y al poblano Alfonso Celis Jr. como pilotos oficiales del equipo de México de la estelar Fórmula Panam.
En su turno, Luca Baldisserri explicó que Ferrari Driver Academy tiene dos objetivos básicos; primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, no sólo en Italia, para importar un joven piloto a la Fórmula Uno y, segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP para implementar ese proyecto en Latinoamérica.
Baldisserri confirmó que los mejores pilotos del campeonato irán a Maranello donde recibirán instrucción física, técnica y mental, y se adiestrarán en el simulador con el respaldo de la experiencia ganadora de la gran casa Ferrari.
El directivo de Ferrari, ex ingeniero de Michael Schumacher en aquella época dorada de cinco títulos mundial consecutivos, recibió la bienvenida oficial por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, quien aseguró que el lanzamiento del Panam GP Series es sólo el inicio de un gran esfuerzo por promover el automovilismo deportivo en Puebla.
Luego del protocolo fueron descubiertos los autos Fórmula Panam y el Abarth 500 Panam Trophy, quienes rodaron sus primeras vueltas en el circuito callejero del Boulevard Atlixcáyotl con el manejo de Picho Toledano y el propio Alfonso Toledano, quienes dieron algunas vueltas al trazado con los invitados especiales a bordo.
La próxima parada del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver será en Buenos Aires, donde se hará el lanzamiento para Sudamérica y se presentarán los planes del equipo argentino que comanda Quique Mansilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario