El Panam GP Series, que se expandiera hasta la temporada 2007 a lo largo de siete países de Latinoamérica, incluyendo México, regresará el próximo año con un campeonato completamente renovado y plagado de sorpresas.
Si en años anteriores su éxito lo llevó a autódromos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, además de México, en esta ocasión el campeonato presentará un auto mucho más espectacular, de última generación, y respaldado por tecnología de punta de las grandes firmas europeas.
No sólo los aficionados serán los grandes beneficiados por el resurgimiento de Panam GP Series y, con ello, de las competencias de autos fórmula que tanta pasión generan entre millones de personas en todo el mundo, sino que también los pilotos se verán estimulados al competir en un campeonato internacional que, como aliciente adicional, catapultará a los mejores al otro lado del Atlántico.
El Panam GP Series, organizado por Alfonso Toledano, se internacionalizó en 2005, al correr fechas en Guatemala y Costa Rica, después de ser el campeonato líder en pistas mexicanas bajo la denominación de Copa Corona, siempre fiel a la filosofía de ser un semillero de pilotos ganadores.
A partir de 2006, Toledano, quien también auspició seriales de Fórmula Tres, Fórmula Vee y el exitoso Masters de Karts, anunció la expansión del campeonato a pistas de Ecuador, Venezuela y Colombia, además de ratificar fechas en Guatemala, Costa Rica y México, para dar forma a un serial netamente latinoamericano, nunca antes visto en el área.
Pilotos internacionales como los mexicanos Mario Domínguez, Jorge Goeters, Homero Richards, Hugo Oliveras, Alfonso "Picho" Toledano, Salvador Durán y Antonio Pérez, así como el ecuatoriano Sebastián Merchán, el colombiano Juan Esteban Jacobo, el venezolano Giancarlo Serenelli y el guatemalteco Robbie Dalton han salido precisamente de los campeonatos promovidos por Toledano.
Fuente: Javier Bravo P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario