lunes, 18 de abril de 2011

Nace el Panam Gp Series


México, D.F. Lo que había sido un sueño, el día de hoy, ya se convirtió en una realidad para el promotor mexicano Alfonso Toledano, quien presentó con mucho gusto y con casi lagrimas en sus ojos, su nuevo serial Internacional Mexicano, el cual, llevará el nombre del Panam GP Series.

Grandes personalidades acompañaron al presidente del Panam GP Series, destacando la presencia del Ing. José Abed, Vicepresidente de la zona NACAM–FIA, el Lic. Héctor Calatayud, Presidente de la FEMADAC, la Lic. Esther Carboney; Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Diego Cuestas promotor del GP Guatemala, José Luis Cid promotor del GP Costa Rica, Fernando Madera promotor del GP Ecuador, Juan Carlos Ortiz promotor del GP Morelia, Oscar Terán promotor del GP Panamá y John Kolody promotor del GP de Estados Unidos 2007.

El anuncio oficial lo realizó Alfonso Toledano quien dijo “Me siento completamente satisfecho este día, porque en esta mesa presidium están mis socios promotores de los diferentes países donde, se presentará la serie en esta temporada.

Es una alianza que había soñado realizar, desde hace varios años, ahora es una realidad, la cual, es perfecta para llevar nuestro automovilismo a estos entusiastas países, con el fin de seguir impulsando a los nuevos valores que tomarán parte en cualquiera de las cuatros categorías que promoveremos a nivel internacional como la estelar Fórmula 2000 de América, la naciente Fórmula Junior 1600, la semilla de este deporte, la Fórmula Karts y el campeonato de motociclismo Súper 600.” Expresó Toledano en conferencia de prensa.

“Sin duda, el Panam GP Series, será la herramienta perfecta para las marcas patrocinadoras que quieran mostrar su productos y servicios por Centro y Sudamérica, y viceversa, las marcas extranjeras podrán ver a la serie, como el elemento perfecto para darse a conocer en nuestro país.” Agregó

Asimismo, Toledano señaló “El Panam GP Series también será la ventana perfecta para promover el turismo de cada uno de los países donde se presente el campeonato, así mismo, será en el caso de los estados que serán sedes, de uno de los 10 grandes premios y que aprovecharán para promover el turismo de su entidad a nivel Internacional.”

Por otro lado, Toledano dio a conocer que el Panam GP Series contará con la mayor cobertura de televisión que jamás haya tenido un campeonato en nuestro país. Indicó que Fox Sport de América el canal de transmisión para toda Latinoamérica, con una hora de transmisión por carrera, para sumar 10 horas en todo el año.”

Resaltando que de manera internacional, cada país deberá transmitir cada competencia en la televisora local de su nación, y cuando el evento se realice en su entidad, transmitirán 2 horas de televisión. Para alcanzar una proyección de 66 horas aseguradas.

De igual manera, dijo que el nuevo Canal 28 será el que transmita a toda la capital y zona metropolita cada una de las carreras en vivo con un programa de 1 hora y media, para que al final del año, se logre una cobertura de 15 horas.

Además, el Panam GP Series contará con el programa de “Detrás de Pits” que se transmitirá por Televisa Canal 4, 8 días después de cada competencia, con el fin de mantener informados a todos los aficionados de la capital y zona metropolitana, y lograr una cobertura de 6 horas.

Conjuntamente, el Panam GP Series contará con un plan de promoción en los noticieros más importantes de Televisa y TV Azteca, para de esta manera, tener una cobertura global de mas 97 horas de televisión nacional e internacional.

Para terminar Alfonso Toledano, dijo que México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, son los países confirmados hasta el momento, y para el 2007, Estados Unidos se unirá al proyecto de Toledano con una fecha inaugural en el circuito de Homestead, Miami.

El primero en tomar la palabra fue el piloto-empresario Diego Cuestas, quien tendrá en sus manos la fecha inaugural del calendario 2006 de la Panam GP Series. “Nos tocó el año pasado la punta de lanza para que el serial saliera de México y se hizo un evento exitoso, el cual mejoró notablemente en Costa Rica. Es por eso que el Panam GP Series toma fuerza para el presente año como el serial más importante de Latinoamérica. Ahora nos toca la primera carrera del año y nos enorgullece recibir el campeonato el próximo mes de mayo, pues se va a reflejar la emoción de las categorías y demostrarle a nuestros patrocinadores Movistar, Michelin, Grand Tikal Futura, Autódromo Los Volcanes y el Instituto de Turismo, el espectáculo que llevaremos”.

Dos semanas después de la carrera en Guatemala, el serial viajará a Costa Rica, explicando el promotor Gustavo Pacheco los avances para la segunda carrera en su país. “El mejor evento deportivo de Costa Rica en el 2005 fue la del Gran Premio Sur y eso nos compromete a mejorar en todos los aspectos para el presente año. Las categorías que fueron el año pasado dieron un gran espectáculo y no cabe duda que al incorporarse las motos y la F-1600, la emoción aumentará. La empresa Glasuit se suma como patrocinador principal del Gran Premio y confirmamos un equipo para todo el año y pueda pelear el título desde la primera carrera”.

El turno de hablar fue para José Luis Cid, promotor del GP Venezuela, comentó: “Tenemos 10 años sin un evento automovilístico internacional y ahora lo tendremos en el autódromo de Turagua. Para eso se ha buscado el apoyo del Gobierno y todo marcha por buen camino para tener una de las 10 fechas del calendario del Panam GP Series. Al igual que Costa Rica, estamos por concretar la participación de dos pilotos venezolanos que compitan en cada una de las carreras”.

De parte de Ecuador, estuvo presente Fernando Madera, encargado del Gran Premio de dicho país, mostrando el interés de llevar a las categorías de Alfonso Toledano en el mes de agosto. “Poncho nos llevó una inquietud y hoy les podemos confirmar nuestra fecha en el autódromo Yaguarcocha, el cual se encuentra en la mitad del mundo. Yo soy originario de la ciudad de Ibarra, y vamos a festejar los 400 años de su fundación, así que buscamos hacer un evento automovilístico para celebrar y que mejor que sea el Panam GP Series”.

Oscar Terán, promotor de Panamá, mostró su confianza en que el Autódromo de Las Américas quede terminado para el mes de septiembre, pero adelantó que en caso de no concluir las obras, serán parte del calendario del 2007. “El Panam GP Series es una idea fabulosa, actualmente estamos a un 70 por ciento en la construcción del autódromo y desde ahorita el promotor cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, la Lic. Esther Carboney, Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro dijo en la rueda de prensa: “Nos da mucha alegría haber sido elegidos sede de una fecha del Panam GP Series, el impacto que tendrá el campeonato es fantástico para promocionar mi ciudad de Querétaro. Respecto al autódromo dijo que contará con 6 diferentes trazos, y que será el segundo escenario de mayor importancia dentro de la República Mexicana y podrá recibir categorías internacionales como la Serie NASCAR y la Champ Car”.

Juan Carlos Ortiz, dueño del Autódromo El Águila en el Estado de Michoacán no se quedó atrás y agradeció estar dentro de las 5 fechas que se correrán en México. “Nuestro autódromo se hizo gracias a la confianza de las personas involucradas cuando nadie creía en nosotros. Ahora les puedo garantizar un gran espectáculo pues cada aficionado que asiste sale con una gran satisfacción, además hay que recordar que el año pasado las categorías de Toledano inauguraron la plaza y ahora nos tocará cerrar en el mes de noviembre el serial”.

John Kolody cerró la participación de los promotores afirmando que en el 2007 se tendrá una carrera en Miami, Florida.

Héctor Calatayud confía en poder salir adelante y superar los obstáculos que se lleguen a presentar en el camino para alcanzar el éxito.

José Abed finalizó el evento: “Es un gran campeonato que da imagen a los latinoamericanos. Hay que hacer deporte y que mejor que el más apasionante y que amamos, para sacarlo adelante y tener nuestro futuro en los jóvenes pilotos desde el kartismo, hasta la F-2000 pasando por la F-1600, buscando en cada momento la seguridad en los autos y en las pistas avaladas por la FIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario