martes, 21 de junio de 2011

ERIC LICHTENSTEIN: “Nací para ser piloto”

Eric Lichtenstein, es uno de los pilotos elegidos para participar en la Panam GP Series Scuderia Argentina.



Este joven nacido en Capital Federal el 16 de octubre de 1994 inició su andar en el deporte motor de las cuatro ruedas cuando tenía 5 años y arriba de un karting. Cuando cumplió 6 años le regalaron el primero, y a partir de ahí comenzó su pasión por la velocidad. Siempre leal a su amor por los motores, lo lleva a ganar su primera carrera un año después con un M101, y más tarde con un chasis austral.

La vida deportiva de Eric es impresionante, ganó 16 campeonatos y más de 300 carreras disputadas. Entre sus títulos más importantes están el “Iame World Champions” en el 2008, con solo 14 años en una categoría de mayores de 15 y el Campeonato Argentino conquistado en el 2009 en Junior.

En el 2003 es Campeón Promocional 60cc-Prokart, Campeón Bonaerense Clausura Austral y Campeón Austral Torneo Verano.

2005 Campeón Panamericano Pre Junior y Campeón Argentino Bonaerense Apertura B.

2006 Campeón Argentino Prokart y Campeón Anual Bonaerense.

2007 Campeón Pre Junior Codasur, Campeón Argentino Sudam Junior, Campeón Argentino ProKart y Campeón Bonaerense Clausura.

2008 Sub- campeón Panamericano Junior y ganó el Iame World Champions.

2009 Campeón Rotax Torneo Bicentenario. Y el año pasado Campeón Prokart Cat General.


Cuando algo le sucede en las carreras que se le complican no se enoja, al contrario el siente que gana experiencia. Eric saca a relucir su personalidad pensante, inteligente, dándole prioridad a la experiencia, el conocimiento y crecimiento dentro del karting.

Para Eric las carreras en Italia son muchísimo más parejas y hay una gran cantidad de pilotos. En las que él participó había de promedio 150 pilotos en su categoría. Cuando corrió en el 2004 en los Estados Unidos, donde las competencias son un poco más parecidas a las de acá, obtuvo su mejor posición: tercero en una decisiva.

Pero la mejor carrera de su vida, por ahora, fue el año pasado en Estados Unidos donde habían pilotos de la talla de Marco Ardigo, Tonon y un piloto de Indy, Dan Weldon, entre otros. En la final largaba octavo y por mala suerte se aflojó la bomba de agua, de modo que murió el motor cuando pasaron cinco vueltas. Sin embargo, "el loco", como lo llaman sus allegados, da una muestra fiel de su hambre de gloria y que le gustan los desafíos y dijo: “pienso ir a buscar el título este año”. En la clasificación tuvo un problema, no le dio el peso, entonces, salió en la segunda clasificación pero ya las gomas estaban desgastadas. Terminaron en el puesto 48. Tenía que remontar en las mangas: en la primera quedó cuarto, luego séptimo y dos veces undécimo. Así que de promedio le quedó ocho (como largó en la final de la IKF TAG en noviembre de 2008).

Eric y Mario Lichtenstein 
Luego de su paso por el karting debutó en el Top Race Junior, en el circuito de Interlagos (Brasil). En esa categoría corrió tres carreras, en dos no le fue bien, pero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tuvo una excelente actuación en la final llegando tercero y de esa manera sumó puntos importantes para su experiencia y crecimiento.

Pero ahora empieza una nueva etapa. Hace dos meses, Quique Mansilla, Director de la Scuderia Argentina del Panam GP Series, se comunica con él para confirmarle que fue uno de los seleccionados para ocupar una butaca de la categoría.

Así que en pocos días viaja a Inglaterra para ponerse en manos de Bob Wilson, que lo entrenara en el manejo del Fiat Cinquecento con motor Abarth.


Top Race Series
Luego viaja a China, con el Formula Abarth, donde tendrá una prueba comunitaria los primeros días. Este viaje será una experiencia donde podrá conocer el auto, ya que nunca se subió a uno que no fuese el de Crespi en nuestro país.

Su objetivo ahora, es conquistar un nuevo triunfo en el país asiático y defender los colores celestes y blancos. Y luego poder ser uno de los seleccionados para poder ir a la Ferrari Driver Academy, cuyo director es Luca Baldisserri, quien explicó los dos objetivos básicos: primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, (no sólo en Italia), para importar un joven piloto a la Fórmula Uno, y segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP Series para implementar ese proyecto en Latinoamérica.

Eric de tan solo 16 años, y después de experimentar en varias categorías y haber obtenido grandes premios, su curriculum se encuentra en pleno ascenso y va por más ya que tiene lo que hay que tener, talento, amor y pasión por el automovilismo.

NOTA: Carolina Montoro Justo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario