Enrique Mansilla, responsable del equipo argentino que correrá en la Panam GP Series, dio más detalles de este emprendimiento. ''El objetivo es uno solo: llegar a la Fórmula 1'', dijo.
Con el anuncio del regreso a la actividad de la categoría Panam GP Series, se renuevan las esperanzas para los pilotos de Latinoamérica de formar parte de la Fórmula 1. El proyecto lo encabeza el ex piloto mexicano Alfonso Toledano y cuenta con apoyo de Ferrari, lo que no es poco.
La legendaria escudería italiana, que este año también apadrinará a la Fórmula Abarth de Europa, apunta a cumplir dos objetivos fundamentales: iniciar un proceso de búsqueda de talentos en todo el mundo para importar un joven piloto a la F.1 y promover el automovilismo deportivo a nivel internacional. Lo bueno del caso es que la Argentina está en los planes de esta categoría a través de un equipo que será dirigido por el ex piloto Enrique Mansilla.
“En la Argentina hay mucho potencial. Por eso asumí tamaña responsabilidad”, explicó Mansilla, quien cuenta con el respaldo económico de un empresario argentino. La escudería contará con tres pilotos, que aún deben ser elegidos. Uno de ellos correrá de manera gratuita, mientras que los otros dos deberán aportar parte del presupuesto.
“Estamos analizando a varios chicos del karting. Los elegidos serán presentados recién dentro de 20 días”, aseguró el ex rival de Ayrton Senna en la Fórmula Ford Inglesa.
El campeonato de la Panam GP Series, que vuelve al ruedo después de un paréntesis de cuatro años, se correrá entre el próximo mes de octubre y mayo de 2012. Constará de siete fechas con dos carreras cada una. En este primer certamen la división se presentará en México, Guatemala, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela. La visita a la Argentina estaría pactada para el torneo 2012-2013.
Se usarán chasis Tatuus FA010 con motores Fiat de 180 cv. Los tres primeros del campeonato ya tienen asegurada una semana de entrenamientos junto a la Ferrari Driver Academy.
“El objetivo de nuestro equipo es uno solo: llegar a la Fórmula 1. Queremos ser los primeros en acceder a ese privilegio y que nos vaya bien”, sostuvo animado Mansilla. Ojalá que sus palabras se cumplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario