En el mediodía del jueves se juntaron en el barrio de Las Cañitas el reconocido ingeniero argentino Sergio Oscar Rinland, de gran trayectoria en Formula 1 y que actualmente se radica en Inglaterra, con el ex piloto argentino Enrique Quique Mansilla, director del equipo argentino de la Panam GP Series, para concretar detalles, y fijar estrategias de esta misión argentina que en pocos días hará su gran presentación oficial en nuestro país.
Rinland tiene una amplia experiencia, comenzó a trabajar en nuestro país en el año 1979. Se graduó de Ingeniero a fines del 78, trabajando con Guillermo Kissling en la F2. Al año siguiente trabajo para el equipo de Miguel De Guidi también en F2, con Benamo de piloto. A fines de ese año viajo a Inglaterra donde trabajo inicialmente en Formula Ford con PRS, luego en Ralt F3 y F2 para ingresar a la F1 a fines del ‘83 con RAM. En el ‘85 paso a Williams y un año más tarde a Brabham donde estuvo hasta fines del ‘91, con un año sabático, en la cual Brabham no participo en F1 y fue a Dallara Scuderia Italia a diseñarles su F1 del ‘88.
Luego de Brabham diseño el Fondmetal de F1 y en el ‘93 viajo a EE UU a trabajar para Dan Gurney donde corría Juan Manuel Fangio Jr. A fines del ‘95 regreso a Europa y del ‘96 al ‘99 estuvo en Benetton. En 1999 fue a Sauber donde diseño el C20, su auto más exitoso hasta ese momento. A fines del 2001 estuvo en Arrows, siendo ese su último trabajo en F1. Del 2003 al 2005 estuvo en Pankl, a cargo del departamento de Cajas de Cambio. Luego hizo Le Mans, en 2006 y 2007 en GT1 con un Aston Martin y en el 2008 en LMP1 con Epsilon.
Desde febrero 2011 es propietario y director general de la Ingeniería de Automoción y Consultoría de Gestión compañía Astauto Ltd en Europa, EE.UU. y América del Sur.
Nota: Carolina Montoro Justo
Nota: Carolina Montoro Justo
No hay comentarios:
Publicar un comentario