sábado, 21 de mayo de 2011

Un almuerzo estratégico


En el mediodía del jueves se juntaron en el barrio de Las Cañitas el reconocido ingeniero argentino Sergio Oscar Rinland, de gran trayectoria en Formula 1 y que actualmente se radica en Inglaterra, con el ex piloto argentino Enrique Quique Mansilla, director del equipo argentino de la Panam GP Series,  para concretar detalles, y fijar estrategias de esta misión argentina que en pocos días hará su gran presentación oficial en nuestro país.


Rinland tiene una amplia experiencia,  comenzó a trabajar en nuestro país en el año 1979. Se graduó de Ingeniero a fines del 78, trabajando con Guillermo Kissling en la F2. Al año siguiente trabajo para el equipo de Miguel De Guidi también en F2, con Benamo de piloto. A fines de ese año viajo a Inglaterra donde trabajo inicialmente en Formula Ford con PRS, luego en Ralt F3 y F2 para ingresar a la F1 a fines del ‘83 con RAM. En el ‘85 paso  a Williams y un año más tarde a Brabham donde estuvo hasta fines del ‘91, con un año sabático, en la cual Brabham no participo en F1 y fue a Dallara Scuderia Italia a diseñarles su F1 del ‘88. 


Luego de Brabham diseño  el Fondmetal de F1 y en el ‘93 viajo a EE UU a trabajar para Dan Gurney donde corría Juan Manuel Fangio Jr. A fines del ‘95  regreso a Europa y del ‘96 al ‘99 estuvo en Benetton.  En 1999 fue a Sauber donde diseño el C20, su auto más exitoso hasta ese momento. A fines del 2001 estuvo en  Arrows, siendo ese su último trabajo en F1. Del 2003 al 2005 estuvo  en Pankl, a cargo del departamento de Cajas de Cambio. Luego hizo Le Mans, en 2006 y 2007 en GT1 con un Aston Martin y en el 2008 en LMP1 con Epsilon. 
Desde febrero 2011 es propietario y director general de la Ingeniería de Automoción y Consultoría de Gestión compañía Astauto Ltd en Europa, EE.UU. y América del Sur. 


Nota: Carolina Montoro Justo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario