La categoría espectáculo, se presentó por quinta vez en la provincia de Chubut. Y es la primera vez que el piloto venezolano Franco De Leonardis, pisa suelo patagónico, escenario totalmente desconocido para el caraqueño. El circuito le encantó, pero el viernes que era día de entrenamientos y clasificación no pudo recorrerlo, ya que estuvo suspendida la primera jornada de la competencia por los intensos trabajos realizados en materia de seguridad.
Por tal motivo todas las actividades del viernes pasaron al sábado.
De Leonardis no tuvo la posibilidad de adaptarse al trazado comodorense, ya que ayer durante la clasificación tuvo un problema con la caja y luego en la Serie se presentó el inconveniente con la válvula ECT (electronic control temperatura) y por tal motivo tuvo que largar en el puesto 27.
Por tal motivo todas las actividades del viernes pasaron al sábado.
De Leonardis no tuvo la posibilidad de adaptarse al trazado comodorense, ya que ayer durante la clasificación tuvo un problema con la caja y luego en la Serie se presentó el inconveniente con la válvula ECT (electronic control temperatura) y por tal motivo tuvo que largar en el puesto 27.
Pero a pesar de las dificultades que tuvo en el día de ayer, hoy el caraqueño salió a la pista con el apoyo de su mujer y de su manager, Quique Mansilla, quienes lo han apoyado durante todo el fin de semana.
Mansilla le dijo que este circuito es muy cambiante, porque el viento está presente en todas las vueltas, y por tal motivo hay que estar muy atento y hay que ser rápido. No se puede cometer ningún error porque te vas y no es fácil volver, se rompe mucho el auto. Hay que estar muy concentrado.
El clima fue un factor principal durante la competencia, la mayor complicación fue el viento, ya que hubo ráfagas muy fuertes. De Leonardis, tuvo una buena actuación quedó ubicado en el puesto 23 con un tiempo de 32; 56,395, a 0,7 décimas del puntero, Germán Sirvent. Los tiempos van mejorando consistentemente respecto a las anteriores presentaciones en la categoría.
Mansilla le dijo que este circuito es muy cambiante, porque el viento está presente en todas las vueltas, y por tal motivo hay que estar muy atento y hay que ser rápido. No se puede cometer ningún error porque te vas y no es fácil volver, se rompe mucho el auto. Hay que estar muy concentrado.
El clima fue un factor principal durante la competencia, la mayor complicación fue el viento, ya que hubo ráfagas muy fuertes. De Leonardis, tuvo una buena actuación quedó ubicado en el puesto 23 con un tiempo de 32; 56,395, a 0,7 décimas del puntero, Germán Sirvent. Los tiempos van mejorando consistentemente respecto a las anteriores presentaciones en la categoría.
Esta es la cuarta carrera de De Leonardis en el Top Race Series arriba de un Mondeo Series preparado por la formación GT Racing que dirige Gustavo Tadei, escudería con la que debutó el 4 de septiembre en la carrera de Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Hubo numerosas sanciones en Comodoro. Adrián Hamze fue excluido por reiterados sobrepasos a los límites de la pista. Juan Carlos Fita fue excluido por conducción peligrosa. Entretanto, Gastón Pacioni, Lucas Benamo, Adrián Hang, Antonino Sganga, Violeta Pernice, Gastón Billeres, Fernando Abraham, Emanuel Abdala, Franco Ercoli, Facundo Conta, Marcos Vázquez, Gonzalo Montenegro, Luciano Farroni, Franco De Leonardis, Nazareno López, Juan Manuel Lorio y Marcos Di Palma fueron sobrecargados con 5 segundos por cada infracción de sobrepaso al límite de pista.
Solamente queda una fecha, la última del año, y será en el "Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el 4 de diciembre. La definición depende solamente de un fin de semana más de competencia, donde sabremos quién es el piloto que se coronará campeón.
Hubo numerosas sanciones en Comodoro. Adrián Hamze fue excluido por reiterados sobrepasos a los límites de la pista. Juan Carlos Fita fue excluido por conducción peligrosa. Entretanto, Gastón Pacioni, Lucas Benamo, Adrián Hang, Antonino Sganga, Violeta Pernice, Gastón Billeres, Fernando Abraham, Emanuel Abdala, Franco Ercoli, Facundo Conta, Marcos Vázquez, Gonzalo Montenegro, Luciano Farroni, Franco De Leonardis, Nazareno López, Juan Manuel Lorio y Marcos Di Palma fueron sobrecargados con 5 segundos por cada infracción de sobrepaso al límite de pista.
Solamente queda una fecha, la última del año, y será en el "Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el 4 de diciembre. La definición depende solamente de un fin de semana más de competencia, donde sabremos quién es el piloto que se coronará campeón.
Nota: Carolina Montoro Justo
No hay comentarios:
Publicar un comentario