viernes, 15 de julio de 2011

Ferrari busca talentos en Latinoamérica


La escudería Ferrari de Fórmula Uno, buscará en Latinoamérica pilotos jóvenes que muestren ser talentos, que puedan prepararse para correr en las altas categorías de automovilismo europeas , cuya intención final, es escoger los mejores para su equipo de Fórmula Uno.

Para llevar a cabo este proyecto, la famosa marca firmó un convenio con la entidad Panam GP Series a través de la Ferrari Driver Academy, que es la preparadora de pilotos de dicha entidad europea. Este proyecto es parte de una acción global de Ferrari, que incluye a Europa y Asia, donde se también se llevará a cabo una acción igual con la misma idea: buscar pilotos talentos muy jóvenes para escoger prospectos para la Fórmula Uno.

El apoyo de Ferrari Driver Academy es muy amplio, pues se encargará de la supervisión técnica de los autos, fabricados por Tatus Racing en Italia con la tecnología más avanzada en el mundo en estos autos, para tener la seguridad de todos los vehículos son exactamente iguales en tecnología y preparación.

Asimismo, definirá y escogerá los pilotos que merecen ser tomados en cuenta para ser becados por dicha academia y llevarlos a Italia a prepararse profesionalmente.

La organización del campeonato latinoamericano llevará el nombre de Panam GP Series, propiedad de Alfonso Toledano, de nacionalidad mexicana, quien fuera uno de los pilotos más destacados de ese país, que logró llegar a altas esferas europeas, incluso en la Fórmula Uno y considerado ahora como uno de los promotores más experimentados de Latinoamérica.

En los primeros tres años de la primera década de este siglo, ya llevó a cabo tres campeonatos, en el cual participó Costa Rica y desde luego, realizó carreras en el autódromo La Guácima. Por su alta experiencia, Ferrari escogió a Toledano para ejecutar el campeonato latinoamericano, cuya logística y organización estarán directamente en sus manos.

Otro punto de relevancia de este proyecto, es que el ingeniero Luca Baldisseri, quien fue el hombre que llevó a Michael Schumacher a ganar cinco campeonatos de Fórmula Uno seguidos, fue encomendado por Ferrari para hacerse cargo de la Ferrari Driver Academy y desde luego, para desarrollar este programa mundial de búsqueda de talentos por su alto conocimiento automovilístico. Desde luego, será quien escogerá los pilotos en los diferentes continentes donde se buscarán los nuevos corredores.

Queda claro que este proyecto respaldado por Ferrari, es muy serio, por lo que se ha escogido las mejores personas para realizarlo y que los pilotos escogidos –tres por continente- cuyo propósito es, primero iniciar un proceso de búsqueda de talentos en todo el mundo, no solo en Italia, para llevar un piloto a la Fórmula Uno y segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional.

Con respecto a los pilotos ganadores de la beca en cada campeonato, irán a Maranello, centro de trabajo de la marca en Italia, donde recibirán instrucción física, técnica y mental. Un aspecto muy importante, es que serán adiestrados en el gran simulador de carreras, con el gran respaldo y experiencia de Ferrari para que cuando tomen el volante, tengan un correcto conocimiento de alta calidad.

El campeonato Panam GP Series ya inició su trabajo en Latinoamérica. Primero que nada, se dividió el torneo en tres áreas: Norteamérica, Centroamérica y Sur América, según anunció

Alfonso Toledano ayer en conferencia de prensa en la presentación de este amplio proyecto.

Cada sector tiene un promotor: en el norte el canadiense Lee Abrahmson, en Centroamérica el costarricense Raymond González y en el sur , Enrique “Quique” Mansilla por Argentina y Jorge Koechlin, conocido periodista de motores por el equipo de Perú.

Por nuestro país, ya fue escogido el joven piloto José Andrés Montalto, quien se presentó a la prensa como el primer postulante para ir a Maranello por nuestro país, e inició la promoción junto con Raymond González.

Desde luego que el campo está abierto para los pilotos que quieran participar en este campeonato latinoamericano, que bien lo podría llevar a las grandes pista europeas.

Nota: Armando Calderón Monge 

No hay comentarios:

Publicar un comentario