En un hotel de Puerto Madero se reunieron Enrique Mansilla, director del equipo argentino del Panam GP Series y el italiano Raimondo Amadio, presidente y director de la Scuderia Villorba Corse , uno de los equipos italianos de GT de mayor reputación en Europa.
Este encuentro sirvió para acercar ideas y posibles acuerdos deportivos entre ambas scuderias.
Luego de conversar sobre este proyecto e intercambiar ideas, decidieron repetir el encuentro para cerrar, en poco tiempo, acuerdos tanto deportivos como económicos entre la scuderia argentina y la italiana.
En el 2001 fue reorganizada y ha dominado el Europeo de Montaña en 2002-03 antes de iniciarse con los GT, ganando el Italiano GT en 2006 y siendo un participante asiduo de la LMS.
Esta scuderia italiana, acaba de oficializar su ingreso en el International GT Open, y se propone de entrada como un serio candidato al título scratch, con su Ferrari F458 inscrito en SuperGT.
Para conducirlo, Villorba ha fichado a una pareja de lujo, de hecho la que consiguió el título Italiano GT el año pasado, integrada por dos nombres importantes en el mundo de los GT: Emanuele Moncini y Andrea Montermini. El primero hará su debut en el certamen, mientras que Montermini, ex-piloto de F.1, ya corrió tres temporadas (2007-09), proclamándose campeón en 2008 conla Scuderia Playteam.
Por lo tanto la relación entre las escuderias daría una brillante base para el futuro inmediato de los planes y estrategias de ambos.
Para conducirlo, Villorba ha fichado a una pareja de lujo, de hecho la que consiguió el título Italiano GT el año pasado, integrada por dos nombres importantes en el mundo de los GT: Emanuele Moncini y Andrea Montermini. El primero hará su debut en el certamen, mientras que Montermini, ex-piloto de F.1, ya corrió tres temporadas (2007-09), proclamándose campeón en 2008 con
A partir de este año, se ha tomado la decisión de incursionar en el mundo del monoposto y han tomado como punto de partida la Formula Fiat Abarth
No hay comentarios:
Publicar un comentario